La República Bolivariana de Venezuela fue designada para presidir la Comisión Política, Económica y Social de la Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL). Así lo informó este martes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez.

Durante una transmisión televisiva, a través del Programa presidencial, Contacto con Maduro número 66, por VTV, la Canciller venezolana también indicó que la República de Nicaragua fue nombrada relator de la cumbre del MNOAL.

Delcy Rodríguez resaltó que los líderes de cada delegación trabajan arduamente en la consolidación de un nuevo orden internacional, para buscar visibilizar la actuación de Venezuela en la cumbre venidera, puesto que los medios de comunicación privados opacaron el protagonismo de nuestro país; y el desarrollo de la realización del MNOAL.

Rodríguez añadió al respecto que: “ somos un brazo político muy poderoso en el seno de las Naciones Unidas, marcamos pautas políticas ”.

“ El movimiento de Países no Alineados ha rechazado las sanciones del gobierno de Barack Obama contra Venezuela, y demás sanciones unilaterales ”, subrayó la Canciller.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA CANCILLER DELCY RODRÍGUEZ AQUÍ:

Anuncios