El alcalde resaltó la importancia del Movimiento de Países No Alineados

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó ayer la importancia que tiene a nivel mundial la cumbre del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL), que se realiza en el estado Nueva Esparta.

“Estamos aquí en el epicentro de uno de los eventos más importantes de la historia de la diplomacia y la relación de los pueblos del mundo, la cumbre de los países del movimiento de No Alineados”, aseveró durante la transmisión de su programa La Política en el Diván que se realizó desde la isla.

Asimismo resaltó que dicho movimiento es “una voz de los que no se alinean ante ningún poder imperial, una voz de quienes promueven un mundo multipolar”.

Además indicó que desde la primera reunión de esta organización, realizada en Belgrado, ex capital de la extinta Yugoslavia, “ha venido apareciendo la fuerza de los países no alineados”.

Ante este evento, resaltó que la derecha venezolana solo llama al odio entre los venezolanos, para seguir con su tarea de buscar que el pueblo caiga en desesperanza.

“Cada vez que Venezuela avanza hacia algo muy importante, la oposición venezolana intenta imponer su odio, pero las buenas noticias detienen la verdadera intención de la derecha, que es que el odio se imponga”, dijo el alcalde.

Insistió que “cuando Venezuela asume la presidencia del movimiento la asume para todos las venezolanas y venezolanos”.

Por otro lado, repudió los mensajes de la derecha venezolana contra la celebración de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que realiza un congreso en Nueva Esparta.

“Ese campamento disuade a los violentos de la oposición que buscan desestabilizar al pueblo”, insistió el dirigente mientras mostraba mensajes violentos de seguidores opositores en las redes sociales.

De igual forma destacó que “la siembra de odio, lamentablemente, ha generado varios trastornos entre algunos de los venezolanos”.

Por su parte el Canciller de Ecuador, Guillaume Long, invitado al programa, señaló que “los motivos por los cuales nació el MNOAL siguen vigenteA, se puede decir que triunfo el fundamentalista de este movimiento desde su conformación (…) Esta cumbre es histórica su gran reto ha sido llamar y mantener la igualdad y democracia”.

De igual forma, el diplomatico ecuatoriano resaltó que “la razón de ser de los no alineados, es pensar en las grandes causas de la humanidad, lo que tenemos en común, donde tengamos un mundo donde todos seamos iguales”.

PROCESO DE DIÁLOGO POLÍTICO

Rodríguez relató cómo se ha dado el proceso de diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), impulsado por el presidente, Nicolás Maduro.

De igual forma, Rodríguez recordó que los primeros acercamientos se dieron en el mes de mayo, del presente año en República Dominicana, pero se vieron afectados por una ola de rumores difundidas por el dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, luego de haber sido informado de dicho encuentro por Carlos Vecchio “para que los sectores alimentados por el odio se fueran en contra del diálogo”.

El alcalde de Caracas desmintió al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por haber afirmado “que no se ha reunido nunca con José Luis Rodríguez Zapatero (…) se ha reunido varias decenas de veces con los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y José Luis Rodríguez Zapatero (España)”, mediadores en el proceso de diálogo.

Rodríguez informó que el pasado 9 y 10 de septiembre, se dio una reunión con representantes de la MUD, en donde se discutió el referendo revocatorio, “y nosotros le dijimos ustedes quieren hablar del referendo revocatorio y les mostramos las pruebas de los muertos, pruebas cómo lo hicieron, cómo sacaron los registros de años anteriores, todos los fallecidos, las cédulas inexistentes. Eso fue lo que mostramos”.

CIUDAD CCS

Anuncios