El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este martes que la canciller Delcy Rodríguez será quien represente a Venezuela en la 71° Asamblea General de la ONU.

La canciller Rodríguez destacó la importancia de llevar adelante la presidencia protémpore del Movimiento de Países No Alineados.

“Hoy informamos que usted como presidente de la República, amaneció mucho más ocupado porque ahora tiene que atender un movimiento internacional de más de 120 países. Dos tercios de los países que conformamos el sistema de las naciones unidas, representamos el 55% de la población mundial. Un movimiento muy relevante en su dimensión internacional y también en el seno del sistema multilateral”, expresó.

Por otra parte destacó que “estamos recibiendo la presidencia de la MNOAL, en todas las oficinas de las Naciones Unidas en Viena, Ginebra, Kenia, París y Nueva York, “con esto se ha desplegado la diplomacia bolivariana y el legado de Hugo Chávez

“Vamos a hacer valer la voz de los pueblos del sur, con esta poderosa fuerza política que hoy nuestro Presidente Maduro dirige”, finalizó.

YVKE

Anuncios