El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la disposición de Venezuela de mantener relaciones de paz, diálogo y respeto con los demás países, específicamente con EE.UU.

“Yo he querido y quiero las mejores relaciones con Barack Obama, Presidente de EE.UU., y con él o la que venga, eso es lo que ha impulsado la diplomacia bolivariana de paz”, expresó el Jefe de Estado durante su programa Contacto con Maduro, transmitido desde el Palacio de Miraflores.

Maduro destacó que nuestro país no se someterá a ningún imperio ni en las peores circunstancias, y rechazó las posiciones injerencistas. “Nosotros no entregaríamos la Patria a ninguna potencia en el mundo”.

El presidente venezolano se refirió a la reunión que sostuvo el pasado lunes en Colombia con el secretario de Estado de los EE.UU, John Kerry.

“Fue una reunión agradable, de respeto, fresca, diplomática, y yo que soy cristiano practicante, militante y creyente, le pido a Dios que lo que ya se conversó se haga realidad y se tenga las mejores relaciones de respeto con EE.UU”, precisó.

Asimismo, explicó que la diplomacia de paz que promueve la revolución Bolivariana, le ha permitido a Venezuela presidir organizaciones internacionales como la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), y además, pertenecer a importantes alianzas como el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

T/WEB RNV

Anuncios