El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que asumirá compromisos en la Nueva Agenda Urbana de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuyos objetivos y alcances serán abordados durante la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se realizará hasta este jueves 20 en Quito, Ecuador.

“Venimos a asumir compromisos y a compartir con (el presidente) Rafael Correa”, expresó el jefe de Estado a su llegada a Quito.

A través de Venezolana de Televisión, el Mandatario venezolano también sostuvo que tanto Ecuador como Venezuela son países hermanos que forman parte de la patria grande.

Durante su participación en esta conferencia, el presidente Maduro expondrá logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que hasta la fecha ha entregado más de 1 millón 134 mil 924 casas a igual número de familias en todo el país.

Igualmente, mostrará avances de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa que ha rehabilitado más de 190.000 casas en el territorio nacional.

Estas actividades de Hábitat III, en las que están representados los 193 países que integran la ONU, se desarrollarán en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Parque El Arbolito y exteriores de la Asamblea Nacional.

La Nueva Agenda Urbana se incluye en los Objetivos de Desarrollo planteados por la ONU para 2030.

En esta primera conferencia global de la agenda 2030 de la ONU se discutirán aportes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, gubernamentales, organismos públicos y privados sobre productos y servicios para la resolución de problemáticas urbanas que afrontan las ciudades del mundo.

AVN
Anuncios