Fuerzas revolucionarias del país realizaron este martes una movilización en Caracas para manifestar su apoyo al Presupuesto 2017, en defensa de la Constitución, la estabilidad nacional y contra de la violencia que pretende activar sectores de derecha, expresó el diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello.

“Nosotros nos mantendremos de pie, nos mantenemos en la calle. Nos mantenemos en combate popular en la calle, en defensa de la Constitución”, dijo a través de VTV durante su participación en la marcha, desde la plaza Morelos de Caracas.

Con relación al Presupuesto 2017 que tiene como prioridad cubrir los derechos sociales de la población venezolana, Cabello indicó que es fundamental aprobar esta inversión -que supera los 8,4 billones de bolívares- para continuar la amplia política social iniciada hace 17 años por la Revolución Bolivariana.

“Hoy estamos otra vez en la calle apoyando el presupuesto, la propuesta presentada por el Presidente Nicolás (Maduro) que establece que más de 73% del presupuesto va para inversión social. Eso no pasaría, por supuesto, en la asamblea como la que está siendo dirigida por la derecha burguesa de este país”, expresó Cabello.

Continuidad de las Grandes Misiones

Desde la plaza Morelos de Caracas, el Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, indicó que ante las acciones de descato a la Constitución por parte de la Asamblea Nacional (AN), el Gobierno Revolucionario sigue en pie de lucha para garantizar la continuidad de las Grandes Misiones al pueblo soberano.

“Es una Asamblea Nacional conflictiva y de espaldas al país, es una Asamblea Nacional que se ha puesto de espalda a esta Constitución y ha entrado en una situación de desacato Constitucional. Por eso, queridas compañeras y compañeros, ninguno de los actos que haga esa Asamblea Nacional tiene valor jurídico”, expresó Rodríguez.

Con relación al desacato de la AN, Rodríguez expresó que le corresponderá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Jutsicia (TSJ) garantizar la inversión social, destinada al bienestar del pueblo en materia de salud, educación, vivienda y alimentación.

“Es constitucional la aprobación del Prespuesto 2017, es un presupuesto chavista, es un presupuesto revolucionario y exigimos a todos los actores de la vida política que respeten esta Constitución que repeten al pueblo venezolano”, dijo Rodríguez.

Constitución por encima de todo

Para la diputada del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, cada paso que da el parlamento (AN) -con mayoría opositora- es para quitarle derechos al pueblo que han sido conquistados durante 17 años de Revolución Bolivariana. “Cada ley, cada paso que dan es para quitarle un derecho al pueblo”.

Sostuvo que durante los últimos cuatro periodos parlamentarios diputados opositores no han apoyado ningún presupuesto, aún cuando el Presupuesto 2017 destina el 74% a la inversión social, monto que asciende a más de 8,4 billones de bolívares, necesario para contribuir con derechos fundamentales, como el pago de pensiones y el derecho a la salud y educación pública y gratuita.

“Una vez más estamos metiendo a la derecha venezolana en el lugar que le corresponde: que es en la Constitución y la ley”, agregó la diputada.

También recordó que gracias a la disposición que ha tenido, cada año, el proceso revolucionario para aprobar esta inversión social es posible que más de 3 millones de personas de la tercera edad cuenten con su pensión.

En esta oportunidad, la propuesta de ingresos y gastos del país para el próximo año se basa en la prudencia y racionalidad económica, frente a la baja de más de 60% en los precios del petróleo en el mercado internacional desde mediados de 2014, que constituye además el ciclo de precios bajos más prolongado de los últimos 40 años.

En defensa de la Revolución

Por su parte, Héctor Rodríguez indicó que antes las dificultades que se viven actualmente en el país, a raíz de la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha nacional e internacional, el pueblo soberano se mantiene en la varguardia para apoyar las inversiones en materia social.

“Vamos a crecernos, vamos a luchar, vamos a batallar, vamos a ganar, sépalo bien señor Ramos Allup, sépanlo bien diputados de la oposición; un bolivariano, un chavista, una chavista, nunca, jamás se rinde, los chavistas siempre batallamos sean cuales sean las circunstancias”, puntualizó.

Exhortó, además, a dirigentes de la derecha venezolana a hacer política a través del debate de las ideas y no a través de la violencia, que generan desestabilización en el país.

“Debemos convivir en paz, hacemos un llamado a la reflexión de los dirigentes de la oposición (…) Nosotros seguiremos por el camino de Chávez, con Nicolás Maduro al frente y con el pueblo a su lado construyendo la victoria”, recalcó.

AVN
Anuncios