La militancia revolucionaria se congregó ayer en la Plaza Bolívar para hacer respetar la Carta Marga y la gestión del Gobierno Bolivariano

¡Uh, ah, Maduro no se va! ¡El pueblo está en la calle defendiendo a Nicolás! Fue la principal consigna escuchada en la Plaza Bolívar de Caracas, donde cientos de militantes revolucionarios se concentraron para respaldar la gestión del presidente Nicolás Maduro y rechazar el intento de golpe parlamentario por parte de la derecha de la Asamblea Nacional (AN) en la sesión extraordinaria que tuvo lugar ayer.

Para Violeta Yánez, del Frente Francisco de Miranda y luchadora social de la parroquia Sucre, la derecha que está en el Poder Legislativo pretende pisotear al pueblo porque creen que los venezolanos no conocen sus leyes.

“La Asamblea está en desacato, ellos quieren pasar por encima de la Constitución y nosotros no podemos permitir eso. Creen que por ser pueblo no conocemos las leyes, pero están equivocados, conocemos muy bien nuestros derechos para defendernos de gente como ellos”, expresó.

Por su parte, Yésika Bolívar, habitante del 23 de Enero, manifestó que se deben intensificar las movilizaciones y las acciones pacíficas para hacer sentir la voz chavista. “Tenemos que luchar por nuestro país para el futuro de nuestros hijos, y salir adelante como nos enseñó el Comandante Chávez”, dijo.

En la tarima central, el miembro de la dirección política del PSUV en Caracas, Juan Carlos Alemán, señaló: “Este es un pueblo consciente, estamos en las calle de Venezuela, porque Venezuela no es Paraguay y no es Brasil”.

Destacó que los caraqueños salieron de forma masiva en defensa de la Constitución de la República y con un mensaje claro, “nosotros sí somos respetuosos de la democracia, la constitucionalidad, el Estado de derecho y la paz”, acotó.

Junto a Alemán, la concejal del municipio Libertador Yuset Brito expresó que frente a la amenaza de una toma violenta por parte de la ultraderecha venezolana, la fuerza revolucionaria se mantendrá en las calles los próximos días.

“El pueblo de Caracas y de todo el país tomará las calles para defender el legado del Comandante Chávez y, por ende, defender el proceso revolucionario”, resaltó.

plaza-copiar

Poder popular presente

En las adyacencias del Parlamento en Capitolio, la fuerza patriota se apostó con consignas, banderas y pancartas para hacer sentir su voz en contra del nuevo plan golpista de la derecha venezolana. ¡Esta Asamblea va a caer!

Jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, así como la comunidad sexodiversa, lograron ingresar al jardín central de la AN, donde con algarabía reiteraron su llamado a respetar la Constitución.

Posteriormente, un grupo de la militancia revolucionaria ingresó al hemiciclo de sesiones, mientras hablaba Enrique Márquez, primer vicepresidente de la AN, sobre la supuesta “la restitución del orden constitucional y la democracia”, punto que fue repudiado por el pueblo revolucionario.

Mientras el Poder Popular se encontraba dentro de las instalaciones, parlamentarios opositores se quitaron la camisa para provocar una pelea.

Algunos diputados del Bloque de la Patria, entre ellos Víctor Clark y Héctor Rodríguez, les hicieron un llamado a sus seguidores a abandonar las instalaciones, quienes de manera pacífica desalojaron el lugar.

Tras abandonar el Palacio Legislativo, la marea roja se trasladó hacia la Plaza Bolívar nuevamente para seguir con sus manifestaciones de clamor popular.

Agreden a cabeza de mango

El conductor del programa Zurda Konducta, transmitido por VTV, Oswaldo Rivero, mejor conocido como “Cabeza de Mango” resultó herido en el cráneo, luego de que fuera agredido con una silla por la seguridad del Parlamento.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @mangozurda escribió “Este es el costo político por decir verdades y desenmascarar al fascismo… Seguimos en combate y la moral en alto”.

En otro tuit, Rivero aseveró “Mensaje muy claro: EL PUEBLO SABE QUIEN ES EL ENEMIGO Y FUE POR EL…”

En defensa de la patria

Luego de la sesión extraordinaria realizada por la asamblea adeco-burguesa, los diputados de la Patria se dirigieron a la Plaza Bolívar a compartir con el pueblo que se mantuvo en las calles en defensa del presidente Nicolás Maduro.

Desde allí, el diputado Elías Jaua manifestó que “lo que hizo la MUD fue una payasada muy grave”. “Tratan de dar un golpe parlamentario al intentar destituir a las rectoras del CNE, el cambio de los magistrados y el peligroso llamado a las Fuerzas Armadas a desconocer al Poder Ejecutivo”, dijo.

Asimismo, pidió al pueblo “estar en la calle movilizado y defender la Patria”.
Por su parte, el jefe de la bancada, Héctor Rodríguez, indicó que el Gobierno Bolivariano cumple las órdenes del pueblo y de la Constitución, y no de un grupo golpista.

“Nosotros luchamos por la democracia, y eso significa que seguimos lo que nos diga el pueblo y las leyes venezolanas”, destacó.
Rodríguez manifestó que con los revolucionarios en la calle, a la derecha “les quedó claro que con el pueblo no se pueden meter. En Revolución hay bastantes ovarios y cojones para defender la Patria”.

________________________________

Alcalde llama a la paz

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo acto de presencia en la Asamblea Nacional, luego de que un grupo de patriotas revolucionarios entraran al Palacio Legislativo para hacer sentir su voz en la sesión extraordinaria convocada por la bancada de la derecha. Rodríguez dialogó con los militantes de la tolda roja para que abandonaran el hemiciclo y volvieran a la puerta principal de la AN. En diferentes oportunidades, el dirigente revolucionario ha realizado llamados para mantener la paz en ambos sectores políticos del país, propiciando el diálogo abierto en la patria venezolana.

________________________________

Revolucionarios marchan mañana a Miraflores

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, anunció que mañana, a partir de las 9:00 am, están llamadas todas las fuerzas revolucionarias a concentrarse a la altura de la Cantv, en la avenida Libertador, para marchar hasta el Palacio de Miraflores a recibir al presidente Nicolás Maduro de su regreso de la gira por Medio Oriente, que tiene por objetivo el incremento de los precios del petróleo.

La invitación la realizó desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde participó en la concentración pacífica de la militancia del PSUV para rechazar la sesión extraordinaria convocada por la AN y la puesta en marcha del golpe parlamentario contra el presidente Nicolás Maduro, el cual intentan ejecutar los diputados de la derecha desde la AN.

“Nos mantendremos alertas en las calles del país, de cada estado, con movilizaciones y acciones que comienzan con esta concentración, el martes a marchar y el miércoles habrá actividades a nivel nacional”, señaló Aponte.

El jefe de Gobierno también resaltó que el actual Parlamento no está habilitado para legislar, ya que fue declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); sin embargo, desconoce la institucionalidad democrática al proponer la destitución del Jefe de Estado venezolano.

En este sentido, Aponte rechazó los constantes intentos del parlamento burgués por salir del presidente de la República de manera inconstitucional, con argumentos fallidos como poner en duda la nacionalidad del presidente Maduro.

“Hoy empieza a definirse el destino del país, la derecha empieza a fraguar sus planes de golpe de Estado desde un escenario deslegitimado y al margen de la ley, como lo hicieron en Paraguay”, aseveró.

Recordó que esta nueva agresión de la derecha está subordinada al “Plan Cóndor” que opera desde instituciones controladas por la oligarquía con paros de transporte, guerra económica y otras acciones para justificar la violencia y la desestabilización en la nación.

SORAMIR TORRES MARTÍNEZ / CIUDAD CCS

Anuncios