El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, anunció este lunes que Venezuela superó una de las trabas del acoso financiero internacional, al lograr acordar con proveedores internacionales los métodos de pago de 29 barcos contenedores de productos necesarios para el procesamiento y elaboración de alimentos en el país.

En una rueda de prensa realizada este lunes en Caracas, Bernal recordó que el país afronta una guerra financiera internacional que impide el acceso al pago en moneda extranjera a proveedores.

“Se fue el Citibank que es el mecanismo de pago en divisas y en ese saboteo de los mecanismos financieros externos contra Venezuela, para disparar al estómago de los venezolanos y venezolanas, no permitían que le pagáramos a los proveedores extranjeros, 68 días duramos en buscar mecanismos de pagar y eso por supuesto hay que decírselo al país, eso impactó negativamente en la distribución de alimentos”, informó en declaraciones transmitidas por VTV.

Superado el percance, Bernal informó que en las próximas semanas se distribuirán a las plantas procesadoras de alimentos, materia prima para la producción de azúcar, trigo panadero, aceite y pasta de soya, asimismo para la producción de carne, pollo, huevo y leche para el consumo de los venezolanos.

“En esos productos tendremos el abastecimiento suficiente e incluso garantizando la producción del pan de jamón para nuestras hallacas, con un esfuerzo importante del presidente Nicolás Maduro en medio de esta guerra financiera y esa guerra económica contra Venezuela y por supuesto mejorando el mecanismo de distribución a través de los Clap”, expresó.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reafirmó la voluntad que tiene el Gobierno nacional en restablecer relaciones con Estados Unidos basadas en el respeto.

“¿Qué pide Venezuela?, ¿qué pide el Partido Socialista Unido de Venezuela? Solo respeto, respeto e igualdad de condiciones. Nosotros respetamos el gobierno de los Estados Unidos en la medida que el gobierno de Estados Unidos respete la soberanía, la autodeterminación de los venezolanos y venezolanas”, expresó.

AVN
Anuncios