El jefe del Estado convocó a todos los sectores nacionales a una movilización en Caracas el próximo sábado 17 de diciembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer una gran ofensiva política nacional contra las arremetidas de la derecha, denominada Agenda Carabobo 2017-2018.

“Puedo decir hoy que con el Plan de la Patria nos hemos defendido como un escudo y ahora sacamos la espada, para ir a la ofensiva desde Carabobo, la agenda Carabobo 2017-2018”, destacó el jefe del Estado, durante una plenaria de los 29 movimientos participantes en el Congreso de la Patria, desde el Campo de Carabobo.

Al respecto, Maduro convocó para el próximo 17 de diciembre a todos los sectores nacionales, a una gran movilización en Caracas por la defensa de la Revolución Bolivariana, a lo que calificó como un primer ensayo de la gran ofensiva antigolpe.

“Hago responsable de esta prueba al alto mando político. El sábado arriba, 17 de diciembre, yo quiero compañeros, líderes, jefes, quiero que hagamos una gran marcha de la paz, la soberanía, la Revolución, sobre Caracas, quiero que la hagamos con la estrategia que tenemos, quiero que se movilicen los 29 movimientos del Congreso de la Patria”, recalcó.

“Quiero que se movilicen los 26 mil CLAP, las 13 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), la juventud del Gran Polo Patriótico, quiero que se movilicen la clase obrera, la fábrica, la salud, nuestros profesionales, las mujeres del país, la mujer del barrio, Unamujer, las madres elaboradoras, los médicos integrales comunitarios, los abogados, los economistas, quiero ver a los católicos, los evangélicos, a los santeros, musulmanes, judíos, quiero ver a todas las misiones y grandes misiones, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, afirmó el Primer Mandatario Nacional.

“Vamos a mostrarles los dientes, la puntica de lo que somos capaces, somos hombres de paz, pero somos guerreros”, refirió acerca de la ofensiva política.

Además, el jefe del Estado indicó que “si a la derecha fascista, con el apoyo imperial, se le ocurriera intentar desatar una conflagración o un golpe de Estado, disfrazado en Venezuela, cada quien debe tener su plan y a la orden vamos a la calle a tomar el poder político y a declarar una Revolución más radical, más bolivariana y más socialista”, manifestó el Presidente.

Agregó que durante todo el 2016, la derecha ha buscado por medios no constitucionales llegar al poder político. “Si algún día intentaran algo contra mí, ustedes ya tienen la orden de lanzarse a las calles y tomar el poder político total para siempre y radicalizar la Revolución Bolivariana”, apuntó.

“Yo quiero paz, llamo al diálogo a la derecha, pero lo primero es el diálogo en el pueblo que lucha, que ama, que sonríe, que sufre. Así como estoy preparado para la paz constitucional, estoy preparado para cualquier batalla que tengamos que dar, porque Venezuela no se entrega,Venezuela no se arrodilla, Venezuela no se rinde”, advirtió en la alocución el Primer Mandatario Nacional.

DIÁLOGO NACIONAL

El jefe del Estado destacó ayer durante la plenaria del Congreso de la Patria, que con la derecha o sin la derecha, el diálogo nacional por la paz debe continuar.

“Ellos creen que son imprescindibles, con la derecha dialogando o sin la derecha dialogando, Venezuela lo que va es para adelante, aquí va a reinar la paz, el trabajo, la solución a los problemas, la Revolución Social y las misiones”, destacó el Presidente, acerca del proceso de acercamiento y discusión política, entre el Gobierno Bolivariano y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Con derecha o sin derecha, Venezuela sigue para adelante, a quien le conviene sentarse al diálogo es a ellos, yo sé por qué lo digo, no digo más”, agregó.

Resaltó que el diálogo también debe darse en el seno de los sectores sociales de la nación. “El año 2016 ha sido un año de gran diálogo, este es el diálogo nacional, porque es el diálogo con la ama de casa, con el joven, el estudiante, el campesino, con el obrero, con el profesional”, explicó el presidente.

__________

004_ym_6830_p

Presidente convocará cumbre OPEP y No OPEP para estabilizar el crudo

El presidente Nicolás Maduro indicó ayer que propondrá la realización de una cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, para abordar una estrategia que logre estabilizar el mercado petrolero por un lapso de 10 años.

“Quiero proponer, como lo voy a hacer por escrito, para que en el primer trimestre de 2017 hagamos una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los países OPEP y los países No OPEP para ver una propuesta de estabilización por 10 años del mercado petrolero, y en la defensa de sus precios justos y razonables. Voy a hacer una propuesta justa y razonable”, expresó.

De igual forma, informó que durante una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ambos gobiernos reafirmaron los nexos de cooperación y evaluar el desarrollo y estabilidad del mercado petrolero.

De igual forma, celebraron el acuerdo alcanzado el pasado 30 de noviembre en Viena, Austria, que consiste en recortar 1,2 millones de barriles diarios y fijar un techo de producción conjunta de 32,5 millones de barriles.

Por último, indicó que Putin le pidió fijar como agenda central entre ambas naciones el tema petrolero y energético.

RUSIA ENVIARÁ TRIGO AL PAÍS

El jefe del Estado afirmó que para 2017 arribarán al país toneladas de trigo provenientes de Rusia, para contribuir con el suministro de materia prima para la elaboración del pan y sus derivados.

“Todo el trigo que necesite Venezuela lo tenemos listo (en Rusia) para enviarlo a Venezuela, para estabilizar el sabotaje de los panaderos contra el pueblo (…) A partir de inicios de 2017, trigo ruso llegará a Venezuela”, expresó.

Asimismo, denunció un sabotaje por parte de la Federación Panadera Nacional. “Este trigo no puede ir para las mafias, vamos a acabar las colas en la panadería con el trigo ruso, a solucionar el problema”.

Por otro lado, anunció que Rusia enviará al país especialistas y representantes de empresas en materia de agricultura para trabajar en cinco estados del país y fortalecer el aparato productor venezolano.

Por último, afirmó, que durante una reunión con el viceprimer ministro de Gobierno de la Federación Rusa, Dmitry Rogozin, acordaron “que el próximo año llegan (al país) equipos ultramodernos blindados de defensa misilística antiaérea”.

PAÚL MARTÍNEZ R. /CIUDAD CCS

FOTOS MIRAFLORES

Anuncios