Resultados de encuesta de Hinterlaces evidencia la poca credibilidad que tiene la oposición venezolana

 Hinterlaces en su más reciente sondeo de la encuestadora  reveló que el 61% de los venezolanos no cree que un gobierno de oposición pueda resolver la actual coyuntura económica que enfrenta el país, caracterizada por inflación y fallas de producción.

Cabe acotar que hace un tiempo atrás el presidente de la encuestadora, Óscar Schemel aseveró que sin excepción alguna, la dirigencia opositora estaba en sus peores momentos de popularidad en la población venezolana.

No obstante el estudio que fue difundido este domingo en el programa José Vicente Hoy, señaló que solo un 36% de los venezolanos confía en que un gobierno de derecha sea capaz de solventar los problemas económicos.

Por consiguiente se puede decir que para Schémel,  los líderes de la oposición habían bajado su  popularidad durante el primer trimestre del año 2017, ya que “no termina de convertirse en una alternativa. Su discurso no es esperanzador” y los opositores del país están tras la búsqueda desesperada de un líder que le dé respuestas certeras y casi milagrosas a sus problemas que tanto los afectan, es decir, la masa opositora está buscando “líderes que sean como un padre”.

De esta manera es de acotar que el sondeo reveló que un 55% de la población prefiere que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tome medidas efectivas y solucione los fallos de la economía nacional, mientras que un 42% prefería una administración opositora.

Por otra parte dicha encuesta, realizada entre el 15 y 29 de marzo en base a 1.580 entrevistas directas, refiere que el 67% de los encuestados considera que su futuro económico va a depender de su propio esfuerzo y el 31% opina que obedece más a lo que haga el Ejecutivo.

Para concluir, en dicha entrevista pasada el analista, dio unas cifras nada esperanzadoras donde los que estaban usando la Asamblea Nacional como trampolín para sus apetencias pesonales para así optar a otros cargos, cuando detalló  que el  70 % de los venezolanos califica de negativa la figura del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges,  y 64% califica como negativa la gestión del parlamento.

Redacción Lechuguinos 

Facebook
Anuncios