Recuperar y estabilizar la economía del país será la tarea principal que asumirá el presidente de la República, Nicolás Maduro, una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que las políticas sociales serán conducidas por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, indicó este martes el jefe de Estado, durante una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos, efectuada en el Palacio Blanco, de Caracas.

Asimismo, señalo que consolidar el equilibrio político, económico y social del país es el principal objetivo de las fuerza bolivarianas, que se erige como garantía de estabilidad.

“Solo tendremos paz si hay justicia, apegada a la Constitución, a la verdad y los hechos”, expresó.

Sobre el plebiscito convocado por la oposición para el próximo 16 de julio, cuyo fin es consultar a la ciudadanía si quiere o no la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único Poder Público facultado para realizar este tipo de consulta popular.

“Nadie puede venir a imponerle al país un basamento político que no tiene visos de constitucionalidad y legalidad”, aseveró.

Recursos para las regiones

El jefe de Estado asignó este martes 521 mil millones de bolívares para proyectos de desarrollo ejecutados por las gobernaciones y alcaldías.

El jefe de Estado indicó que del total de los recursos aprobados, 200.000 millones de bolívares ya fueron depositados para cubrir los gastos y deudas pendientes de los gobiernos regionales y locales.

Adicionalmente aprobó dos tramos de inversión: El primero por el orden de 200.000 millones producto de los recursos extraordinarios que han ingresado por la recaudación de impuestos en el país, y el segundo, con créditos extraordinarios que suman 121.000 millones de bolívares, para “la aceleración que queremos para este segundo semestre”.

“Estos recursos son para gobernaciones y alcaldías que trabajan por la paz y atienden al pueblo”, apuntó.

Clap doble

El mandatario anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tendrán como meta abastecer en julio dos veces a las familias venezolanas alcanzadas por esta política social.

Anunció también que el centro de almacenamiento de los Clap quemado por grupos violentos en días pasados en el estado Anzoátegui, será reinaugurado el próximo viernes.

Relaciones con EEUU

El Presidente ratificó que la Revolución Bolivariana está dispuesta a tener relaciones de respeto con el Gobierno de Estados Unidos.

 

 Prensa Presidencial
AVN
Anuncios